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Observatorio, una muerte anunciada

El gran dictadorNo es la primera vez que en este blog escribimos sobre el observatorio de ruido http://avdistrito5algete.blogspot.com/2009/04/un-observatorio-del-ruido-inoperante.html
No sabemos si será la última, aunque vista su utilidad, más valdría su cierre y empezar de cero.

Cuando en Abril tratamos el tema ya damos las primeras pinceladas. Desde el principio el observatorio ha sido un desastre. Las reuniones se han realizado solo y exclusivamente atendiendo a la agenda del presidente, el señor Erguido. En ocasiones las convocatorias de asistencia han llegado a sus representantes con menos de 24 horas de antelación, o incluso no han llegado (casualmente siempre a los mismos).



A esto unir, que:

- los estatutos van directamente contra la igualdad y la justicia con la que un organismo público debe tratar a sus ciudadanos.
- La búsqueda del consenso se rechaza como fórmula de trabajo. Para el artífice de este consejo sectorial, al que solo puede ofrecer 5 minutos de su tiempo, supone mucho esfuerzo y adopta un mecanismo de votaciones con valores porcentuales dependiendo el peso en población o en votos recibidos.
- Los objetivos se abandonan estrictamente a unas peticiones de rutas imposibles, cuyo diseño fue realizado para engañar a los representas de los barrios del pueblo y soportadas en la bronca permanente en la que estaba sumida Algete cuando se diseñaron.
- La dirección errática. Como botón de muestra, tan pronto se cierra el consejo a nuevas participaciones de asociaciones vecinales, como no se tiene problema en abrirlo a ciudadanos particulares.




En fin, un castillo de naipes que amenazaba derrumbe inmediato. Con estas circunstancias el golpe de gracia se produce apenas hace dos semanas:

- AENA responde al ayuntamiento, negando la viabilidad de las soluciones que este le había trasladado, por no cumplir determinadas condiciones.
- El Psoe conocedor de una propuesta de RUTA EQUIDISTANTE, que corre como la pólvora en el D5 ante el aumento alarmante del ruido, la presenta en pleno y recibe el apoyo unánime de todos los grupos políticos.
- La vía judicial emprendida por Santo Domingo entra en vía muerta, y es que desde el accidente del MD la configuración sur se ha disparado Tal vez, quiere aena con esto, demostrar a los tribunales que ha hecho todos los esfuerzos posibles por quitar el ruido durante años de Santo Domingo. Incluso perjudicando a otras zonas


Propuesta sorevuelo D5 configuración norte Propuesta sobrevuelo D5 configuración sur


Con sus planes llevados al traste Sr. Erguido recula en las decisiones tomadas y empieza su cruzada desinformativa. Culpando al PSOE de llevar a pleno la RUTA NOCTURNA EQUIDISTANTE sin haber pasado por el observatorio ruido, lo cual es demagógico, y es que él lo ha hecho cuando ha querido. Tachando a la asociación de egoísta por proponer una RUTA NOCTURNA EQUIDISTANTE, injusto máxime cuando los representantes de Santo Domingo reconocen tener una demanda en el juzgado de Alcobendas, que solicita que los aviones pasen por encima del distrito 5. Y acusando a los dos de confabulación, cuando menos refleja un estado paranoide.




No contento con el monumental lío montado, desde el ayto se habla de plan estratégico, voluntariedad, innumerables propuestas y de contratar expertos independientes. Una pena, otra oportunidad perdida. Lástima que ya no haya credibilidad y así esta partida de tramposos y cartas marcadas esté acabada.


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