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Seguridad, funcionalidad, transparencia y eficacia

Hace escasas semanas Don José Blanco, titular de la cartera de Fomento, cuestionaba la seguridad y funcionalidad de Barajas.

"A veces, cuando se diseñan aeropuertos muy bonitos se descuidan otros temas tan importantes como son las medidas de seguridad y la funcionalidad"

"No dudo que desde el punto de vista arquitectónico Barajas sea una gran obra, pero desde el punto de vista de la funcionalidad, según me dicen los expertos, deja mucho que desear, lo que trataremos de corregir"


No será este el único aspecto a corregir y donde tenga que meter mano don José. La liberalización total de la información medioambiental es otro gran problema de AENA.

De hecho es continuo el incumplimiento que sus responsables hacen de la ley que regula el derecho de acceso a la información, ley 27/2006 de 18 de julio. Y así desde el departamento de la D.I.A. se interpreta, JUZGA y decide a quien, cuando, que parte, la forma y la manera en que otorga el derecho de acceso a la información.

Se acompañan correo de solicitud de información sobre TMR´s 2, 5, 21 y 25. La respuesta de la responsable de D.I.A. (María de los Ángeles Roche) solo abarca y reconoce el TMR 25. Solicitar además una mayor eficacia, desterrando el “vuelva usted mañana” propios de administraciones de siglos pasados. Hablamos de datos de Febrero, Marzo, Abril… HACE MESES!!!!!




Esta actitud de asumir competencias no propias choca directamente con la dejación que se hace de la función básica por la que se creo OFIMA, la de proporcionar la información a particulares y organizaciones interesadas.

Los nuevos entramados de “desinformación”, con ayuntamientos y otros organismos van en contra de la claridad y el cumplimiento de la ley y ni siquiera están reflejados en lo publicado en su página web. Busquen en el cuadro de abajo alguna referencia a ayuntamientos, consistorios, etc…

Por lo tanto señor ministro: seguridad, funcionalidad, transparencia y eficacia … CASI NADA Leer más...