Acuerdo para Socios AVD5

    Promesas electorales 2007

    Promesas electorales 2007
    pincha la imagen para ver promesas

    Por el fomento de la lectura

    Por el fomento de la lectura

Y Google nos da la razón…


Campa distrito 5

Hace algo más de un año la asociación, recién formada, se movilizaba en contra de la instalación de una campa de vehículos, pegada a algunas casas de la calle libertad. Fue un asunto que unió la opinión del distrito y provocó un general rechazo entre los vecinos.

Y es que la inseguridad, de todo tipo, que genera ese tipo de actividad industrial es incompatible con el uso residencial de nuestra zona, y es inexplicable que un ayuntamiento no adopte medidas que miren por el bien general de sus vecinos.




Nuestra voz fue trasladada a la comunidad de Madrid y al defensor del pueblo, a los que se escribieron cartas de protesta, buscando que la intervención de estos paralizara lo que a nuestro entender era ilegal. Pero siendo la administración tan lenta poco se ha conseguido por esta vía, y es que nuestro consistorio se niega a dar información.

Entre las reclamaciones realizadas una advertía que en la parcela, donde ahora se realiza esa actividad industrial, se habían vertido toneladas de tierra que habían elevado la cota del terreno, dejando las casas a un nivel inferior y que con la llegada de las lluvias provocaba continuas inundaciones en los jardines de las mismas.


Desde la concejalía de urbanismo se desmintió el hecho y no queriendo ahondar en el tema se solicitó que fueran los vecinos los que aportaran pruebas. ¡Lo fácil que hubiera sido hacer una mínima comprobación por parte del técnico municipal! Lo cierto es que rumores de todo tipo aseguraban que alguna mano negra estaba encargándose del asunto, y bien por prebendas o por no tirar de la manta en otras cuestiones, todo estaba pactado con el ayuntamiento.

Han pasado 16 meses, y en la actualización de los mapas de google earth se nos ofrecen estas particulares fotografías donde se puede ver los montones tierra vertidos y un camión descargando sobre el terreno, demostrando la veracidad de lo denunciado por los vecinos.




Por supuesto las promesas que hablaban de minimizar el impacto mediante la plantación de un pasillo verde de más de 100 árboles y de realizar una reforma del plan parcial, nuevamente se han convertido en papel mojado.



El tiempo lo pone todo en su lugar y la verdad siempre se abre paso.
Leer más...