
Por nuestra parte, aportar la visión de la actual situación en la que se encuentra este tema. Pero nuestra exposición huirá de la manipulación interesada, introduciendo el formateo mínimo del dato, para la mejor comprensión por parte del lector. A partir de ese momento, que cada uno saque sus conclusiones.
Barajas opera bajo dos configuraciones. Configuración norte y configuración sur, dependiendo del viento.
A) Configuración norte
Los aviones aterrizan en las pistas del sur (flechas rojas) y despegan por las pistas del norte (flechas verdes).
B) Configuración sur
Al contrario que la anterior los aviones aterrizan en las pistas del norte (flechas rojas) y despegan por las pistas del sur (flechas verdes).
Para ver la utilización que se hace de cada configuración, vamos a utilizar los datos que Aena aporta en su informe de acústica mensual. El último mes publicado es el mes de septiembre.
A la vista de los datos, la configuración norte es utilizada 5 veces más que la sur. Convirtiendo las horas a días, 5 días de sur frente a 25 días de norte.
Nos queda, explicar la distribución de las aeronaves en cada una de las rutas. Según su configuración-escenario, y la afección sobre los núcleos de población.
1º Configuración norte-día. Pegamos cuadro resumen ampliación del gráfico siguiente.
2º Configuración norte-noche. Pegamos cuadro resumen ampliación del gráfico siguiente
4º Configuración sur-noche. Pegamos cuadro resumen ampliación del gráfico siguiente.
Es el momento de las conclusiones y de reflexionar, aunque salta la vista que algunos no están jugando limpio.
¿Hasta cuando se lo van a permitir los medios de comunicación, y los políticos?
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