Acuerdo para Socios AVD5

    Promesas electorales 2007

    Promesas electorales 2007
    pincha la imagen para ver promesas

    Por el fomento de la lectura

    Por el fomento de la lectura

Colegio Jonathan Galea


Pasó el verano, el nuevo curso ya inaugurado, ha supuesto la vuelta al cole de nuestros hijos. Y con ellos el retomar la vida cotidiana de los mayores y la estabilidad que trae la rutina.

También el colegio del distrito, Jonathan Galea, ha abierto sus puertas y ha empezado a funcionar a su nivel habitual. Un nivel que lleva a niños de solo tres años a escribir correctamente, favorecido por el número de alumnos en cada aula y por la calidad de su profesorado. Lástima que esa labor no sea suficiente para que se pueda asegurar el futuro del colegio.


Un futuro incierto achacable puramente a temas políticos y esa eterna lucha que unos y otros se traen entre enseñanza pública, concertada y privada. Y es que si en algún aspecto de nuestra vida la política no tiene cabida, ese es la educación. Los continuos cambios en el modelo educativo y sus leyes nos van sumiendo cada vez más en un túnel que nos aleja de unos objetivos de calidad mínimos. Más aún comparados con el marco europeo donde nos queremos mover.



En nuestro particular terruño del D5, queda reflejada esa desastrosa intromisión política en la peculiar historia de nuestro colegio el J. Galea. Con dos años y … de vida, parece que el colegio no es viable, no existen niños suficientes en la zona y con estas perspectivas no se puede asegurar el desarrollo de la siguiente fase, ni la dotación en gimnasio, ni pistas deportivas. Todo ello necesario para impartir una completa educación. Y es que al aspecto puramente académico se le debe aportar otros valores que en este caso quedan anulados.



Siendo un colegio una obra de gran importancia entendemos que en algún momento se habrá realizado un estudio de viabilidad, y si se llegó al desarrollo de la primera fase es que se entendía que la población era adecuada. Por lo tanto ¿Cómo puede ahora la administración escudarse en cierto argumento para dar una “educación incompleta” a sabiendas? ¿Cómo pueden exigir que sean los padres los que hagan un acto de fe y matriculen a sus hijos?




Desde la asociación de vecinos pedimos el desarrollo completo de ese centro educativo, para que cumpla por completo las necesidades educativas de sus alumnos y apoyaremos a padres y madres en las peticiones encaminadas a defender el derecho de aquellos a su completa formación. Extendiendo ese apoyo a cuantas medidas aporten la estabilidad necesaria al  J. Galea procedan de quien procedan.
Leer más...