Acuerdo para Socios AVD5

    Promesas electorales 2007

    Promesas electorales 2007
    pincha la imagen para ver promesas

    Por el fomento de la lectura

    Por el fomento de la lectura

Jornada Puertas Abiertas CP Jonathan Galea


Hoy se ha publicado en la web del Ayuntamiento que el próximo día 28 de Marzo se realizará una jornada de puertas abiertas en el Colegio Jonathan Galea del Distrito 5.

Esperamos que esta sea una señal de que el colegio permanecerá abierto y que además en un futuro cercano pueda contar con un ciclo completo de enseñanza de Infantil, Primaria y ESO.

De todos modos seguimos esperando una respuesta a las preguntas a la Concejala de Educación al respecto.


Saludos.

Imprimir artículo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero daros las gracias por vuestro interes y tiempo que dedicais a mejorar el Distrito.

A veces esta es la unica forma de saber lo que pasa en la zona.

Respecto al Colegio tengo la sensacion de que se convoca esta jornada para que despues si no existe demanda tengan justificado el cierre del colegio y traslado de los niños.

Yo tengo dos niños y ambos estan en el colegio Notfolk, no por que piense que es mejor o peor que uno publico sino que cuando empece a vivir aqui era el unico que me aseguraba que los niños podian estar desde los 4 años hasta que acabaran la enseñanza obligatoria.

Y este creo es el principal motivo por el cual el CP no tiene demanda.

Si alguien matricula a sus niños en el Jonathan Galea y tiene que poner en manos de politicos si se contara con mas ciclo escolar, su seguridad es minima.

Y viendo la oferta en la zona y la demanda que existe se puede encontrar un problema importante.

Si tuviesemos un CP con todo el ciclo al menos de Infantil,Primaria y ESO estot segura de que esto cambiaria y seriamos muchos los que nos planteariamos esta opcion.

Pero lo que no es de recibo es culpar a los vecinos del distrito de que el colegio se cerrara por que no tiene demanda.

Estoy de acuerdo con todos los que dicen que primero la administracion ha de ofrecer un mismo nivel de calidad y ciclo a los padres y despues estos elegir.

Lo que ocurre es que nuestros politicos y me daigual el color, son bastante malos gestores.

Cuando escucho a un politico decir eso de que lleva tantos años desempeñando un cargo publico, siempre me pregunto: "y por que será?". No me creo que sea por buscar el bien de la sociedad,etc... mas bien es que nadie los quiere en sus empresas. Alli serian malos profesionales y seguro que no podrian estar tantos años.

En fin, perdonad que perdiese el hilo, pero es que no me puedo explicar que se hagan las cosas tan mal.

VECINA MALATONES

Llibros dijo...

Anónimo,

Siento contradecirte pero las cosas no son como tú dices: "yo tengo a mis hijos en otro colegio hasta que el J. Galea tenga toda la oferta". Más bien sería: "tengo a mis hijos en este colegio porque de ese modo contribuyo a que se asiente y se termine de construir como está previsto".

Si los padres del distrito llevais a vuestros hijos a otros colegios, dificilmente los padres que tenemos a los nuestros en el J. Galea podremos replicar a la Consejería de Educación cuando nos diga que para los pocos niños que hay no merece tener el colegio abierto.

Quizá haya sido un error abrir el colegio desde el principio con Infantil y Primaria, y puede que lo correcto hubiera sido abrir infantil y que éstos, con un curso al menos completo, fueran abriendo brecha. Yo aposté por ello y ahora me encuentro luchando para mantener el colegio abierto porque otros padres habeis tomado otras opciones.

Siento decirlo, pero nos estais dejando solos. Mucho apoyo de palabra pero a la hora de la verdad, si no es por padres del casco, que con plaza asegurada allí prefieren traerse a sus hijos al J. Galea por la diferencia en la calidad de la educación que recibien sus hijos en un sitio y en otro.

Concretamente la frase "Si tuviesemos un CP con todo el ciclo al menos de Infantil,Primaria y ESO estot segura de que esto cambiaria y seriamos muchos los que nos planteariamos esta opcion." demuestra hasta qué punto pensais una cosa y haceis otra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas noches,

No creo que la mejor manera de afrontar los problemas sea reprocharnos unos a otros nuestras decisiones.
Seguro que todos tenemos nuestras circunstancias, que nos han llevado a decidir la opción que creemos más adecuada.

Tengo muy claro que si existen culpables no están entre los padres del distrito.

Que pasa con aquellos que hicieron los números de la viabilidad del proyecto educativo. No falta uno
o dos niños. no, faltan diez. Y como se atreve alguien a decir que no ejecuta la segunda fase por falta de niños.
Televisión española ha perdido 70 millones de euros el año pasado por falta de niños, perdón de audiencia y que pasa....
¿ya no compra partidos de fútbol ,o series, o películas?

Ya, ya lo sé, la educación no interesa, hasta que es demasiado tarde…

Luis

Anónimo dijo...

Buenas noches,
1.-Tener un servicio así en el distrito es un LUJAZO, quizás somos afortunados porque se esperaba que el desarrollo urbanístico de la zona fuese brutal y nos han dotado de un CEIP de linea 2 (dos clases por curso escolar). En estos momentos los niños censados en el distrito llenarían esas dos clases por curso. Tenemos que respetar la decisión de los padres a la hora de elegir un centro escolar para sus hijos (ideología, proyecto curricular, cercanía al hogar o centro de trabajo...)Pero, como madre de una alumna del colegio yo lo he tenido claro desde un primer momento. Es CALIDAD de VIDA, me encanta saber que mi hija puede ir volver del cole caminando y jugando con sus compañeros (cuando el tiempo acompaña). Que está al lado de casa en un cole con instalaciones nuevas, y con un equipo educativo envidiable. No sólo como profesionales sino como personas.
Todo lo demás es cuestión de cabeza y de sentido común, los padres podemos hacer que este servicio público cubra todas las necesidades de nuestras familias, por ello tenemos que apostar por él. Estamos estudiando la utilización de uniforme, lo elegiremos nosotros, escudo o emblema, actividades para prolongar el horario escolar tambien a las tardes (ahora no se hace porque no llegamos a la ratio)...
2-LLevar a mi hija al CEIP Jonathan Galea no es ARRIESGAR para nada en su educación. A nivel de conceptos, los de este curso están superados con creces, incluso si le hablan en inglés es capaz de comprender incluso a veces de responder (y aun no somos bilingües!) Otro Lujazo: LAS AULAS NO ESTAN MASIFICADAS.
3-Parece que no están claros los cursos y ciclos de la enseñanza Infantil y Primaria.
Resumo:
Infantil: -De 0 a 3 años (se immparte en guarderías.
-De 3 a 6 años (se imparte en los CEIP (1º, 2º y 3º de Infantil)
Primaria: -1º y 2º (Primer ciclo)
-3º y 4º (Segundo ciclo)
-5º y 6º (Tercer ciclo)

El Jonathan Galea comenzó su andadura el año pasado, el próximo año debería abrir el curso de 3º de Primaria. Eso sería la evolución real de un colegio de nueva creación en toda la comunidad, que el primer curso de su historia fuese "abriendo" las nuevas aulas. Nosotros tenemos la suerte de tener en funcionamiento 1º y 2º de primaria (1º ciclo). Esta situación también se dió el año pasado y para el actual curso deberíamos poder contar con 3º de Primaria (nuestros gestores decidieron no ofertarlo por no haber niños del distrito censados en el). Este año no tenemos 3º Primaria, ESTE ES NUESTRO RETO, conseguir 10/12 niños interesados en cursar 3º de Primaria en el Jonathan Galea.
ESTA ES LA EVOLUCIÓN NATURAL DEL CENTRO POR HABER OFERTADO ESTE AÑO Y EL ANTERIOR 2º DE PRIMARIA. POR ESO ESTAMOS LUCHANDO LOS PADRES.
Apelo al sentido común de todos, Esperanza Aguirre inauguró este cole como público el año pasado. Si no damos motivos para construir la 2º fase (niños en las aulas)este colegio será un caramelo al mejor postor que después nos cobrará (unos 600 €?) al mes por escolarizar a nuestros hijos. Qué es lo qué queremos?
Vosotros si teneis una autopista de peaje y otra a estrenar sin tasas cuál utilizais?

Desde aquí quiero agradecer el apoyo y los consejos de la Asociación de Vecinos,
Luis, gracias
un abrazo
Ana Pérez (Ampa Jonathan Galea y vecina)

Tlfno. cole: 91 628 73 33
ampaj.galea@hotmail.com

No os quedeis con la duda, aprovechar la jornada de puertas abiertas, el cuentacuentos es otro lujo gentileza de la Concejalía de Educación.

El director también dá la posibilidad de visitar el centro el 26 de Marzo y el 2 de Abril (De 10 a 12 y de 15 a 16:30)

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

El Jonathan Galea comenzó su andadura el año pasado, el próximo año debería abrir el curso de 3º de Primaria (AQUI QUERIA DECIR 3º DE INFANTIL).

Ana Pérez

Anónimo dijo...

Vecina Camino Malatones le doy mi opinión:

"Cuando escucho a un politico decir eso de que lleva tantos años desempeñando un cargo publico, siempre me pregunto: "y por que será?". No me creo que sea por buscar el bien de la sociedad,etc... mas bien es que nadie los quiere en sus empresas. Alli serian malos profesionales y seguro que no podrian estar tantos años" ...

Se te ha olvidado un "pequeño" detalle NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUAL, igual de MALOS (independientemente del color político al que representan).

En mi opinión la afirmación que haces no es justa, los hay que trabajan y mucho por el bien de la sociedad, los hay que compaginan su trabajo en empresa privada -remunerado- y su trabajo en la política -sin remunerar-, los hay que se dedican sólo a lo político y lo hacen bien, los hay que después vuelven a lo privado y lo hacen bien, los hay que no hacen nada bien en cuento al trabajo ni en lo público, ni en lo privado.

En mi opinión NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES, como no lo somos las personas, en todo hay bueno y malo y no creo (en mi opinión) que debamos menospreciar a los políticos como lo hacemos en España, como tampoco hay que menospreciar a nadie en su trabajo, al que no cumpla con su obligación por supuesto, pero entonces hay que dar nombre y apellidos para identificarles y tomar las medidas oportunas

Las "generalidades" nunca son buenas (en mi opinión también), ni todos los vascos son terroristas, ni todos los madrileños chulos, ni todos los andaluces vagos, ni todos los gallegos van y vienen, ni todos los negros son mala gente, ni todos los sudamericanos son .... podría seguir y seguir con los tópicos pero

NO TODOS LOS POLÍTICOS SON MALOS (ni profesionales, ni gestores, ni personas) hay de todo como en todos los sitios.

Ana y Dilax deseo que vuestros hijos acaben sus estudios en el Jonathan y tengan muchos compañeros de su barrio y de muchos barrios de Algete o pueblos cercanos.

En los tiempos que corren es un lujazo tener un colegio bueno tan cerca y en que los niños puedan ir andando o en bici con total libertad, una pena que este "baremo" no entre en la valoración de muchos padres. Y totalmente de acuerdo que un curso tienen que llevar a otro superior así se empiezan las cosas, poco a poco, y los cursos más bajos deben ir abriendo camino a los siguientes

POR UN COLEGIO JONATHAN GALEA CON FUTURO.

Un saludo
Una vecina Soto I