Acuerdo para Socios AVD5

    Promesas electorales 2007

    Promesas electorales 2007
    pincha la imagen para ver promesas

    Por el fomento de la lectura

    Por el fomento de la lectura

Aceptamos tren de cercanías como animal de compañía…

Y es que la posible llegada del tren de cercanías a Algete sería un importante paso para la comunicación de la comarca, permitiendo una movilidad en exceso restringida.

Ya advertimos en su momento al ayuntamiento, que en ocasiones nos encontraríamos enfrente y otras de la mano… y esta es una de las circunstancias en las que queremos estar junto al ayuntamiento, mostrando nuestro apoyo.

Nos consta además, que las cosas se están intentando hacer con sentido, buscando apoyos en los pueblos vecinos. De este modo una parada en el Distrito 5 permitiría el uso del transporte a Fuente el Saz, Valdetorres, Talamanca, el Casar, etc…

Para nosotros un medio disuasorio para dejar el coche en casa y sobre todo para los chavales del Distrito, en lo que supondría la posibilidad de ampliar su libertad de movimiento y autonomía, imprescindible para su desarrollo. Ventajas adicionales podría suponer el equipamiento en restauración o servicios que puede llevar un apeadero con un pequeño bar necesario para la zona o quiosco de prensa.


Falta mucho por conocer de este tema pero a priori podría suponer el detonante del desarrollo de la zona. A la espera de noticias más exactas queda en manos del ayuntamiento el tutelar los apoyos que se está granjeando y maneje la situación con la suficiente flexibilidad para contentarnos a todos.

Imprimir artículo

4 comentarios:

El Eco del D5 dijo...

Cercanias si, pero sin concesiones a cambio de otros temas como el ruido de aviones. Mirando la última carta de la Alacaldesa al Ministerio de Fomento y leyendo entre líneas parece indicar algo en ese aspecto.

Que tengamos el proyecto que desde la alcaldía se propone o las mejoras según dice en su carta , cual es la ruta del trazado, donde estará el apeadero, etc...

No vaya a ser que salgamos de Malaga y nos metamos en MALAGON...

Yo apoyo las mejoras pero que sean consensuadas con los vecinos de la zona.

Lo siento no me fio de la Sra. Juarez, que no nos hagan la 12 por 13 otra vez.

Saludos.

Anónimo dijo...

A esta persona que ha escrito este comentario:¿por qué siempre nos empeñamos en ponerle la nota negativa a todo? que yo sepa si ponen o no cercanías, este ayuntamiento no tendrá ni voz ni voto para decir nada, no es competencia suya. Y siempre comparando: cercanias o aviones, camiones o pises de perro, que no hombre, que no!! que se pida o se haga una cosa,no significa menosprecio a las demás.

por favor, vamos a ser un poco más positivos!!y vamos a olvidarnos del color político del ayuntamiento

Marian

Anónimo dijo...

Querida Marian, no es ver el color politico, el cual a mi poco me importa. Pero los antecedentes viendo como se ha comportado el Ayto en otras ocasiones hace que no me fie un pelo.

Cierto es que no tiene competencias, lo cual no quiere decir que no pueda influir de alguna forma.

O acaso por ejemplo en el ruido de los aviones, aunque no sea competencia suya, ¿no se le pide que actue de otra forma y nos apoye frente a AENA?.

Por cierto, son las 22:36 horas y acaba de pasar el primero jugoso de la noche.....

Anónimo dijo...

Pues nada Marian a seguir confiando, con optimismo, con energía, .... ¿para cuándo quitarnos la benda con esta alcaldesa?.

Como han comentado no es cuestión de color político es cuestión de que las cosas se hagan bien, y mucho me temo que por parte de este ayuntamiento las cosas se hacen mal, bueno por ser generoso, peor que mal.

Yo por supuesto que apoyaré el tren de cercanías, sin dudarlo ni un segundo, pero no a cualquier precio y siempre que en el ayuntamiento se tenga un consenso -TODOS LOS REPRESENTANTAES MUNICIPALES-, llevar a Fomento una propuesta consensuada, así si podría triunfar un buen proyecto para Algete.

No soy pesimista, pero con esta alcaldesa el optimismo me lo guardo para otros menesteres, yo necesito RESULTADOS EN NUESTRO BARRIO, no chapuzas. Entonces empezaré a confiar, ahora NO, ya NO, ni tan siquiera un poco.

Un saludo.
Vecino Soto