El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes ha decidido tomar el toro por los cuernos instalando sus propios TMR o sonometros para de esta forma poder comparar los datos que ofrece AENA.
"El concejal de Urbanizaciones de la localidad, Sebastián Sotomayor, señaló que ha sido necesario implantar estos aparatos para poder demostrar que se están cometiendo infracciones en las rutas de los aviones y en el nivel de ruido.
"Queremos tener elementos de juicio" para poder "reclamar o denunciar la situación que soportamos los vecinos", dijo Sotomayor, quien quiso destacar que lo que más le preocupa como concejal de la zona es la seguridad ya que los aviones despegan por encima de las viviendas constantemente."
Nos parece una muy buena iniciativa ya que de esta forma el consitorio no se queda a la espera de los datos que AENA proporciona y que resultan imposible luego rebatir.
Los TMR son terminales de medición del ruido, miden el ruido de los aviones, excluyendo otros ruidos.
En el caso de AENA, estos datos se recogen a través de un micrófono que se situa a una determinada altura y se envían a Ofima (medio ambiente de AENA); estos hacen una media y lo publican en su web.
Para que entendais como AENA calcula los datos y su engaño os explicamos el proceso.
En estos momentos un avión cuando pasa por nuestras casas hace un ruido de entre 60 a 70 decibelios (de media, sin contar los grandes que pasan más bajos) y nos pasan cientos; AENA en su web publica que tenemos un ruido de 57 DB ; ¿como puede ser?
Facil, si hay un trascurso de tiempo que no pasa ninguno baja la media ya que la hacen por tiempo y aviones. Es decir te pueden bombardear durante una hora entera a aviones con ruidos superiores a los sesenta y pico, pero si luego hay un periodo sin transito o con baremos inferiores aplican tambien ese baremo de tiempo al calculo disminuyendo el impacto de ruido.
Esperemos que nuestro Ayuntamiento copie esta idea de San Sebastian de los Reyes e instale sus propios TMR para poder de esta forma también comprobar la falsedad de AENA y defender los intereses de sus vecinos del Distrito.
Saludos. Imprimir artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario