Acuerdo para Socios AVD5

    Promesas electorales 2007

    Promesas electorales 2007
    pincha la imagen para ver promesas

    Por el fomento de la lectura

    Por el fomento de la lectura

Asociación, avanti a toda vela

No está siendo un camino de rosas, aunque tampoco esperábamos que lo fuera. Nuestro primer año, el del crecimiento, se debe calificar de muy aceptable. Más, si se tiene en cuenta que nada más nacer ya nos estaban poniendo zancadillas. Hemos podido sobrevivir a las mentiras de unos y al recelo del ayuntamiento, que hoy por hoy tiene que reconocer, a regañadientes, que somos una de las voces más vivas en nuestro distrito y en todo Algete.


Este segundo año tiene por objetivo afianzarse. No, no renunciamos a incrementar el número de socios, pero entendemos que entre los asociados y simpatizantes hemos alcanzado suficiente difusión. Las posiciones que ahora tomemos serán vitales y es que en el último cuarto de legislatura es donde se va a decidir en gran parte las pretensiones de los vecinos del distrito, e incrementaran o reducirán la deuda histórica que se tiene con nosotros.

Nada mejor para afianzarse que escuchar, reflexionar y si fuera necesario asimilar la crítica. Críticas en cuanto a nuestra firmeza y en cuanto a “nuestro juego”.



Sobre la primera, ni las descalificaciones, ni las mentiras de cierto grupo afín al ayuntamiento, ni el desdén de este, ni la presión a título individual por algún simpatizante del otro lado, nos llevará a modificar nuestros objetivos. Ni la manera de reivindicarlos. Creemos que esta es la mejor forma de mostrar nuestra firmeza y el tiempo mostrará nuestra estrategia como ganadora.





En cuanto a lo segundo, “nuestro juego”, estimado ECO, te remitimos a nuestro artículo “Junio, cumplimos un año” y en concreto al párrafo que dice:

“Dos son las líneas de actuación que AVD5 ha llevado desde el principio, por una parte… Y por otra la realización de actividades para fomentar la relación entre los vecinos.”

A la vista de esto, creemos que se ha dejado muy claro nuestro juego. Si te diré que las fiestas no son ninguna reclamación de la asociación, más bien algo que existe y a lo que vamos sacar todo el partido posible.



Por último agradecer a todas esas voces críticas que nos ayudan a mejorar.

Imprimir artículo

4 comentarios:

El Eco del D5 dijo...

En primer lugar comentar que la labor realizada por vuestra parte me parece muy buena. No es fácil aglutinar a los vecinos y menos aun en un barrio que podriamos denominar como "nuevo" y más aún como comentaís contando con un frente de ciertos vecinos en contra de vuestra labor desde el inicio. Conozco este hecho de cerca y vuestra labor a callado esas bocas que simplemente intentaron tirar abajo vuestra Asociación buscando mantener su influencia política y buscar su "bien" personal en vez del vecinal.

Creo que esta situación ya la describí en uno de los primeros post de mi blog respecto a la Asociación de Vecinos.

No veaís por mi parte interés en esa línea, ni de criticar per se ni tampoco de dinamitar vuestra labor u ocupar vuestro espacio de opinión; la Asociación me parece más que necesaria pero también en ocasiones tengo que mostrar mi opinión contraria en ciertos temas que no comparto con vosotros.

En el caso de las fiestas, que se que no las organizais vosotros sino el Ayuntamiento, no entiendo que ofrezcais vuestra colaboración y participación.

Creo que es el escenario ideal para mostrar el desencanto con la gestión del Ayuntamiento. Me parece que la postura más correcta no sólo sería no colaborar o participar sino además proponer el boicot "absoluto" a las mismas.

Entiendo en todo caso vuestra postura de "una de cal y otra de arena" e intentar conseguir lo mejor para el Distrito.

Pero a veces es "mejor una vez rojo que 100 colorado" (y que nadie vea connotaciones políticas con los colores). Creo que ha llegado el momento de verdad de mostrar una postura de fuerza y demostrar al Ayuntamiento que no nos valen "paellas" sino "trabajo".

De todos modos hay un hecho innegable, vuestra capacidad para recibir las críticas. Es de agradecer que seaís capaces de aceptar las mismas y dialogar.

Mi opinión es personal, no representa a ningún colectivo y sólo transmito mis impresiones como ciudadano y vecino a píe del Distrito.

Un saludo.

PD: por cierto felicidades por el primer Aniversario.

Anónimo dijo...

Yo también doy mi opinión, aunque ya es sabida desde el año pasado. No estoy a favor de la fiesta en el Distrito y mi razón sigue siendo que no tengo nada que celebrar y menos con el equipo de gobierno de este ayuntamiento. ¡¡¡Derrocha y gasta el dinero sin control!!!.

No creo que sea el momento más apropiado para hacer fiestas, hay una deuda en el ayuntamiento (y no la pasada -que había,no la niego-, la actual mega-deuda) más que considerable, sigo pensando que los gastos hay que controlarlos y no derrochar el dinero del contribuyente. Así vamos mal para intentar arreglar la situación económica.

No digo que no se vuelvan a hacer fiestas en el barrio pero ¡¡¡ahora no, no es el momento!!!, se pueden aplazar. Siguen estando los problemas serios sin resolver ¿por qué no se usa ese dinero en intentar hacer algo más productivo? de verdad se me escapa la irresponsabilidad de este gobierno.

Otra cosa diferente sería si la fiesta se organizara "únicamente" desde la Asociación, algo sencillo -incluso pagado entre los vecinos, si hace falta y se considerara oportuno- de un día o una tarde para que estemos todos juntos, pero ese gasto superfluo por parte del ayuntamiento ¡¡¡¡NO!!!!.

Ya tenemos las fiestas de Algete en septiembre, opino lo mismo que con las cabalgatas de Reyes, con los carnavales, con los jaloguines, ... ¿qué sentido tiene hacer tres eventos para un pueblo de 20.000 mil habitantes? ¡¡¡NINGUNO!!!. Y ya metidos en harina ¿por qué no una fiesta en Valderrey, es también una urbanización?

Cada vez que pienso en el gasto de orquesta, luz, permisos, policías extras, limpieza extra, paellas o lo que sea, fuegos artificiales, ... se podría limpiar todo el distrito todo el resto del año, se podría empezar con el camino de unión con Algete, se podrían cuidar los jardines, se podrían revisar las aceras, se podría iniciar el carril bici, se podría....¡¡tantas y tantas cosas!!

No estoy en contra de la postura de la Asociación, y además se que es una propuesta del ayuntamiento no de la asociación, pero no la comparto, sólo quiero mostrar otra forma de ver las cosas.

Menos fiestas y más trabajar -equipo de gobierno-, veo más irresponsabilidad que ganas de que los vecinos estemos unidos.

Bravo por parte de la Asociación en este año de andadura, ha sabido quitar las "malas hierbas" y hacer que triunfe la verdad de su nacimiento, la independencia y el velar y reclamar el bienestar de los vecinos.

A seguir trabajando, escuchando, dialogando, reinvindicando, vamos/vais (por la Junta) por buen camino aunque aún nos falte mucho por hacer y por pulir pero lo conseguiremos con el tesón y la fuerza de todos es más fácil tender un gran puente para llegar a la meta de lo que se quiere.

Un abrazo
Mª Ángeles

P.D. Todo lo escrito es una opinión personal, que nadie intente relacionar mi opinión con temas de política por favor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la esencia de vuestros comentarios, pero aquí cometemos un error: que no nos hagan las fiestas, no significa que ese dinero lo empleen en otra cosa y mucho menos para nosotros; entonces tenemos 2 opciones: o disfrutamos de las fiestas (y no con el ayuntamiento, si no con nuestros vecinos) o nos quedamos en casa refunfuñando, mientras las fiestas se hacen si o si. Todo depende de como nos lo tomemos: yo no voy a unas fiestas del ayuntamiento, sino a unas fiestas vecinales.

El Eco del D5 dijo...

Una puntualización a este último comentario.

Yo no me quedo en casa "refunfuñando", me quedo en casa para demostrar que no estoy de acuerdo con lo que el Ayuntamiento hace en el Distrito. Es muy diferente.

Las fiestas como bien dices con mis amigos o mis vecinos pero no dando cancha a quien no cumple reiteradamente para que luego haga un publi-reportaje en las revistas de las zona o en la pagina web del Ayto.

Ya va siendo hora de que se vea que no estamos contentos con su gestión.

Tu iras a una fiesta de vecinos, pero el Ayto lo usa de otra forma.

Si queremos fiestas vecinales que sean como la que hizo la Asociacion el pasado año en la oficina del Distrito.