No aguantamos más. En estos días el distrito 5 es un clamor en contra de los aviones. El acercamiento que se ha producido en configuración sur ( art. ya están aquííí) ha elevado hasta duplicar los niveles de ruido soportados por los vecinos. Esta circunstancia se une a la ruta nocturna, donde desde Junio de 2007 marcamos los valores más altos de toda la CAM, superando en 10 decibelios lo recomendado por la organización mundial de la salud y a las rutas diurnas, donde nos sobrevuelan el 68% de las operaciones que despegan de Barajas.

La situación es insostenible y todo ante la pasividad de nuestros políticos municipales, escondidos tras consejos sectoriales inoperantes, anunciados a bombo y platillo.

Colgamos carta de protesta que circula entre los foros del distrito.
Para: ofima@aena.es,avdistrito5algete@yahoogroups.com; atencionalciudadano@madrid.org; atencionciudadano@fomento.es; ofima@aena.es; populares@ppalgete.com; 'Alcalde Algete' (alcalde@algete.org); 'Atencion Ciudadano Madrid' (atencionalciudadano@madrid.org); 'Psoe ALgete' (correo@psoealgete.org)
A quien corresponda:
Somos 900 familias que formamos el Distrito 5 de Algete (Prado norte, soto del duque, y demás urbanizaciones que ustedes ni siquiera se dignan a actualizar en sus mapas) que venimos sufriendo día y noche la insoportable situación del sobrevuelo o cercanía (si ustedes prefieren llamarlo así) de cientos de aviones.
Esta situación se agrava cuando llega la fatídica hora de las 23:00 y empezamos con el horario nocturno y su correspondiente ruta que nos impide algo tan necesario como es el dormir.
Ustedes se saltan a la torera incluso las recomendaciones de la OMS en cuanto a ruido.
Ustedes hablan de medidas correctoras de ruido con PRNVAS, rutas nuevas y demás milongas, que a la práctica y se lo digo porque vivo debajo de los aviones, no valen de nada.
Ustedes velan por el descanso de algunos, perjudicando siempre a los mismos.
Ustedes nos permitían antes tener algunos días de menos ruido (en configuración sur) y ahora, ya ni eso porque también los tenemos encima y también somos personas, por lo tanto también tenemos derechos fundamentales.
Quedan ustedes invitados a venir cualquier día o noche a la hora que ustedes elijan para corroborar lo que digo, por si acaso no tienen ni idea de por dónde van sus aviones y del ruido que hacen.
Leer más...