Acuerdo para Socios AVD5

    Promesas electorales 2007

    Promesas electorales 2007
    pincha la imagen para ver promesas

    Por el fomento de la lectura

    Por el fomento de la lectura

Ten cuidado con lo que pides…No vaya a ser que se cumpla.

En septiembre de 2007 pedíamos en el pleno municipal, dentro del turno de ruegos y preguntas del público, un registro electrónico dentro de la página web, que facilitara que los ciudadanos contactaran con el ayuntamiento y le hicieran llegar sus quejas, necesidades, etc… sin tener que desplazarse al pueblo para hacer la gestión.

La idea durmió el sueño de los justos durante un tiempo, más del que debería, para al final con la publicación de la nueva página web convertirse en el apartado estrella del portal municipal.


Deberíamos estar contentos, pues al final esa idea esta puesta en marcha y sin embargo el gusto es más bien amargo. En estos meses de funcionamiento y después de seguir preguntas y respuestas de todo tipo, queda la sensación que aquí, en Algete, en este ayuntamiento, se trabaja a tirones, a golpe de teléfono, a arrancadas y espantadas… sin planificación de servicios, sin método, sin previsión, sin control de ningún tipo.



La famosa figura del coordinador de servicios de barrio, ¿Qué validez tiene? Si es el ciudadano el que desempeña la labor de aviso… y es que debe ser que se le carga con otras funciones y el tiempo no da para todo.

Pero esto es harina de otro costal y el tema que nos ocupa es el apartado “+cerca” al que en nuestra opinión, se le debe dotar de:

1º Número de identificación de la incidencia, con el sentido de que toda incidencia y sus estados queden identificados bajo un número de control.

2º Buscador por número de incidencia, que permita a cualquier ciudadano consultar el problema y acceder a todas acciones que se han hecho en ese problema. Que las diferentes preguntas sobre un tema no queden en correos inconexos cuando son provocadas por la misma causa y efecto.

3º Transparencia, cada vez son más los foros donde se lee que en la web municipal no publican sus quejas. Señores no vale pedir libertad de expresión solo para lo que nos interesa.

Sea como fuere y a la espera de la reflexión del primer teniente de alcalde, responsable de nuevas tecnologías, desde la asociación hemos elaborado el informe sobre el estado de nuestro distrito que no meteremos por la web municipal. Como resultado 85 puntos negros que necesitan la reparación o revisión por parte de los operarios municipales.


¿Sobre las promesas? Vaya usted a saber.

Imprimir artículo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También se pidió una pista deportiva y, sí, la están haciendo, pero bien pegadita a los chalets y la pisicina de Los Girasoles, sin mediar apenas un metro de separación (¿no debería de haber retranqueos?).
Cuidado con lo que se pide y cómo nos lo dan.
Suerte a todos en este nuevo curso.

Anónimo dijo...

La pista es correcta pues no invade ninguna servidumbre.

Anónimo dijo...

Las cosas se pueden hacer bien, mal o regular y este ayuntamiento se esfuerza por hacerlas MAL; no consultan cuales son las necesidades reales de los vecinos y se gasta el dinero que dicen que no tienen en cosas que no demandamos los vecinos; Arreglen 1º lo que hay, hagan las cosas que están pendientes y no nos lo quieran cambiar por una pista que se han sacado ustedes de la manga y que mucho me temo que se va a quedar tal y como está: en un descampado sucio, lleno de cacas y basuras ya que el solar colindante no es suyo, por lo que no lo pueden convertir en un parque que sería lo suyo.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

Don't warry, be happy!!!!

Para conseguir milagros igual habrá que ir a Lourdes.

¿cómo que qeda la sensación? es una REALIDAD más que palpable los desastres de este gobierno de Algete ¿necesitamos más pruebas?.

Respecto a la coordinadora mi opinión, jamás debió existir, el trabajo se hacía y se hace y no cobramos ni un duro, pero ya que existe por favor que la cesen cuanto antes, ni trabaja, ni vale y encima hace cosas de dudosa legalidad.